La psoriasis tiene una relación directa con los niveles altos de estrés

¿Qué es la psoriasis?

Es un padecimiento de la piel o mejor dicho, una afección cutánea común que provoca irritación y enrojecimiento de la piel. La mayoría de las personas con psoriasis presentan parches gruesos de color plateado-blanco con piel roja.

¿Qué la causa?

La psoriasis parece ser un trastorno hereditario. Los médicos piensan que probablemente ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo confunde erróneamente células sanas por sustancias peligrosas.

La psoriasis es muy común y a cualquiera le puede dar, pero más comúnmente comienza entre las edades de 15 y 35 años.

No es contagiosa. No se puede propagar a otras personas.

Sin embargo, esta afección parece presentarse con mayor intensidad cuando la persona que ya la padece, atraviesa periodos de altos niveles de estrés.

REGISTRATE Ahora y recibe el Primer Módulo de mi Curso GRATIS!

Se trata de un padecimiento que esta relacionado de manera directa con niveles altos e inusuales de estrés o tensión.

Aunque no se conoce por completo  la causa de esta enfermedad, se piensa que tiene un origen autoinmune, es decir, que es el propio organismo el que la produce.

Aunque en base a los comentarios de muchos pacientes, las crisis suelen incrementar cuando se enfrentan a situaciones que involucran altos niveles de estrés o tensión.

Así que si tu tienes este padecimiento, es altamente recomendable que mantengas un control de estrés de manera constante.

Esto te ayudará en gran medida a mejorar tu salud y calidad de vida.

Para trabajar en está área te recomendamos que realices de manera frecuente algunos de los ejercicios que presentamos en este blog.

¡Te aseguro que te serán de gran ayuda!

Hasta la próxima.

Sinceramente

Juan Carlos Landeros
Creador del Curso RespirandoSalud.com